jueves, 24 de mayo de 2012

INSTRUMENTOS MUSICALES ASIATICOS



INSTRUMENTOS MUSICALES DE ASIA


GONG
El gong es un instrumento de percusión. Se trata de un gran disco metálico (habitualmente, de bronce) con los bordes curvados (generalmente hacia adentro), que se percute con un mazo. El Gong en general, se suspende verticalmente de un soporte.
La mayoría tienen una elevación en el centro, situando el punto en que se ha de golpear y será el punto de origen de la vibración que genera el sonido, por lo general, grave y lúgubre. No obstante, a pesar de ser un instrumento relativamente grande, tiene muchas posibilidades de matices: desde un pianissimo a un fortissimo.
El gong puede estar afinado o no, por lo que, puede generar tanto sonidos determinados como indeterminados


CORNETA



 Fabricado en Paris por Jerome Thibouville-Lamy alrededor de 1910. Inscripción: "Jerome Thiboulle-Lamy, fourn (isseur) du Conservatoire Nat (ion) al de Musique de Paris et de l'Armée ...68 Rue Reamur, Paris15. Posee otra inscripción grabad posteriormente: "Compañia de Samacá:'Serie: PO .15 La casa ThiDouville-Lamy fare fundada en 1790 y alcanzó su mayor popularidad duran la última mitad del siglo XIX en Paris bajo la dirección de Jerome Louis Emile. Estos instr mentos fueron fabricados airededor de 1910. Ver: L. Langwill. An Indox of Musica/ Wi' Instrument Makers. Edinburgh: L. Langwill. 1980. p. 176.Long: 33cms Diam: 12cms







.
El tabla es un instrumento musical de percusión usado ampliamente en India y en otros países asiáticos que produce ritmos o taal y ha cautivado al público mucho tiempo con su hechizo eufónico y puede ejecutarse solo, lo cual implica una tremenda habilidad y destreza o como un instrumento de acompañamiento. El tabla comprende dos tambores, (tabla): tambor con cuerpo de madera y parche realizado en cuero de cabra con una pasta pegada en su centro hecha con una mezcla de harina integral y escoria de fundición de hierro, lo que provoca ese sonido metálico tan característico, y ajustado por una tira, también hecha de cuero de cabra y tensionada mediante pedazos de madera que se colocan entre la soga y el casco. El otro tambor se llama (bayan): tambor hecho de chapa, con una forma casi circular y parche y sistema de tensión, igual que el anterior. La característica de este tambor es su sonido grave y el efecto de glizando o modulación que se logra al deslizar la mano sobre el cuero. El tabla y bayan se tocan simultáneamente con ambas manos en un modelo de ritmo estricto.
Tabla. Es un instrumento de percusión, que es percutido con todos los dedos de la mano y produce distintos sonidos en relación a las divisiones de su superficie
Los modelos rítmicos del tabla se forman produciendo una combinación de sonidos (Bol) jugando con las varias partes del instrumento, lo que produce los golpes periódicos. Un golpe es una repetición tiempo-limitada cíclica de una combinación de golpes de sonidos individuales. El sonido se produce como un resultado directo del impacto de la mano y dedos contra los varios componentes de las subdivisiones del juego de tambores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada