jueves, 31 de mayo de 2012

INSTRUMENTOS MUSICALES DE JAPON




INSTRUMENTOS JAPONECES

Consiste en una serie de tapas pequeñas de madera conectadas entre sí por medio de una correa de cuero, con mangos de madera en cada extremo o con lazos. Produce un sonido quebradizo en efecto de cascada, con el cual se pueden crear varios efectos y ritmos.













 
La biwa llegó a Japón de China durante el periodo Nara (710-759 d. C.). Se conservan cinco instrumentos de esta época en el Shōsōin, la casa del tesoro nacional de Japón. Uno de ellos es un raro ejemplo de biwa gogen (五玄琵琶) de cinco cuerdas, decorado con temas típicos de Asia Central, incluyendo un camello. Este instrumento es seguramente único entre los de su tipo en Asia. Intérpretes de biwa errantes, similares a los trovadores, eran conocidos como biwa hoshi (琵琶法師).
La interpretación de música con biwa casi llega a extinguirse durante el periodo Meiji, a medida que la música y los instrumentos occidentales se popularizaron. Se puede decir que se toca por el archipiélago japonés.







 El tazón cantador, tazón tibetano, tazón himalayo, cuenco tibetano o rin gong, es un artefacto de metal con forma de tazón que suena similar a una campana. Los lados y el borde del tazón vibran al ser golpeados o al ser frotados en forma de recorrido con un mazo. Los tazones cantadores han sido usados en Asia en prácticas del budismo. Ahora son empleados en varios lugares dentro o fuera de tradiciones espirituales, para meditación, inducción al trance, relajación, bienestar personal y práctica religiosa


Los bachi se fabrican en una amplia variedad de tamaños y materiales, en función del parche que deberá batir. Un bachi de tamaño medio es de aproximadamente 22 mm de diámetro, 400 mm de largo y está fabricado con una madera dura como ser la de roble, siendo adecuados para una amplia variedad de estilos de interpretación. Un bachi para hacer sonar un tambor más grande, como el O-Daiko sería más grande, tanto en su grosor como en longitud. De manera similar, bachis más pequeños se utilizan para tambores más reducidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario